ComunicA, Departamento de Lengua Castellana y Literatura, LIBROS

23 DE ABRIL- DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Con motivo del Día del Libro, nuestro alumnado de 3ºB ha sugerido una serie de recomendaciones de lecturas para disfrutar del placer de leer en casa.

Es mi libro favorito porque lo tengo desde que era pequeño y además me encantan los animales. Cuando estoy aburrido y quiero leer algo interesante, muchas veces recurro a este libro porque y es el único libro que no me canso de leer.
(Pedro Ruiz)

La última canción es mi libro favorito porque ha logrado transportarme al mundo de este. Ha conseguido mantenerme con esa ilusión hasta el final. Me ha hecho llorar y lo más bonito de todo me ha enseñado que perdonar a veces no es fácil pero si necesario. También me ha hecho ver que mientras podamos que disfrutemos de las personas que queremos porque nunca se sabe cuándo vas a dejar de poder compartir una historia con ellas. La chica tenía un sueño desde el principio y yo quiero ser como ella, poder hacer en un futuro lo que de verdad me gusta.

(Carmen Aguilera)


Los juegos del hambre en llamas es mi libro favorito porque tiene todo lo que necesita para ser perfecto para mí, es un libro con mucha acción, un poco de fantasía. El intento de una joven por sobrevivir y cuidar de su familia por encima de todo aunque su ingreso en los juegos lo hace muy complicado.
(Elena Sánchez)
El libro trata de ​Stella, de 17 años, está ingresada en un hospital porque padece fibrosis quística. Su monótona existencia cambia cuando llega Will, un adolescente con la misma enfermedad. Sin embargo, las normas del hospital prohíben el contacto entre ellos deben de estar a dos metros de distancia.​
Es mi libro favorito porque te enseña que en cualquier parte, hasta donde menos te lo esperes, puedes encontrar al amor de tu vida. ​También me gusta porque te explica la vida de la gente que tiene que estar en un hospital toda su vida y no le queda otra manera de tener salud. El libro te explica que no tenemos una vida eterna,, que a muchas personas se le acaba pronto, y a la primera oportunidad de salvarlo debes de hacerlo. En este libro se nota la importancia de que una persona esté a tu lado en cualquier momento, sobre
todo en los malos, y la importancia de un abrazo, de un beso, de una caricia…
(Lucía Lozano)
After es mi libro favorito porque trata de una adolescente como nosotros y nos podemos identificar más con la novela, me gusta mucho esta saga aunque es la primera que leo, porque anteriormente he leído otra clase de libros, pero estoy segura de que esta es mi favorita. Tengo los cinco libros de esta saga. También tengo ganas de leer otros libros de esta autora porque es fascinante. Me encanta este libro porque te entretienes mucho y te incita a leer más y más. Recomiendo este libro porque me parece interesante y me gustaría que otras personas lo leyeran y disfrutasen como yo de esta historia, lo recomiendo muchísimo, ¡es increíble!
(María Galán)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén