Otro año más, algunos/as alumnos/as de 2º ESO pudieron disfrutar el sábado 10 de Marzo de una jornada resolviendo problemas en la Olimpiada Matemática de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM-Thales).

De esta fase provincial, con un total de más de 2700  participantes de las distintas provincias andaluzas, se clasificarán los 40 mejores, que participarán en la fase regional que se celebrará en Ganada del 9 al 12 de mayo.  Posteriormente, se seleccionarán a 6 estudiantes para acudir a la fase nacional en Valencia.

Es de destacar, que conforme van celebrándose Olimpiadas Matemáticas, año tras año, la proporción de chicos y chicas se va igualando, como reflejo de la educación y promoción de las disciplinas STEM ( science, technology, engineering y mathematics) igual para alumnos y alumnas.

Ana, Nerea y José, nuestros participantes, disfrutaron de 2 horas enfrentándose a problemas hechos con mucho cariño por miembros de la SAEM-Thales y de una jornada de convivencia con otros/as chicos/as atraídos por la matemáticas como ellos/as.

En este enlace, podéis acceder a los problemas propuestos este año.