Durante el tercer trimestre el instituto ha puesto en marcha una campaña sobre la inteligencia emocional entendida ésta como la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.

Esta campaña era una de las principales novedades previstas desde el Plan de Convivencia y la Red de Escuelas Espacios de Paz o RAEEP diseñándose el cartel correspondiente.

La faceta emocional es un elemento clave en el desarrollo de la inteligencia: ayuda a conocernos a nosotros mismos, a mantener relaciones satisfactorias con nuestro entorno, fomenta la autoestima, la empatía y en definitiva a desarrollarestrategias  fundamentales en la resolución de los conflictos.

La inteligencia emocional está intimamente ligada  al mundo de las emociones, el reconocimiento, control, y el manejo de las mismas  proporcionando a la persona un equilibrio y bienestar social que se encuentran en la base de todo  aprendizaje y desarrollo integral.

Por todo ello desde las diferentes materias se trabajará la inteligencia emocional mediante actividades y tareas variadas: la lectura, la expresión corporal, la expresión artística, retos…

Desde el departamento de orientación se están preparando también actividades para las tutorías con materiales de elaboración propia, todo lo cua lserán instrumentos para educar a nuestro alumnado no solo en lo académico, sino también en lo personal.