Familias

CARTA A LAS FAMILIAS

Córdoba, 3 de abril de 2020

Estimada comunidad educativa:

Con la entrega de notas finaliza la 2ª evaluación. Una evaluación que nadie
imaginaba, cuando comenzó, que tendría una recta final tan peculiar. La irrupción de un virus nos obligó a abandonar primero las aulas, y luego también las calles. En estas tres semanas que llevamos de confinamiento hemos tenido que adaptarnos a relacionarnos con nuestros seres queridos sin contacto directo, convirtiendo el espacio virtual, en principio frío y distante, en un lugar caluroso de encuentro. Pero no es el medio a través del cual nos comunicamos el que da humanidad a nuestras relaciones, sino el contenido de nuestros mensajes.

Desde el viernes 13 de marzo, la comunidad de profesionales que formamos el Santa Rosa de Lima (profesorado, personal de administración y de limpieza, conserjes, orientador y equipo directivo) hemos estado trabajando para poder continuar las clases desde el primer día de confinamiento. El empeño ha sido (y es) grande. Y lo es más, si cabe, del alumnado y de sus familias. Por eso queremos agradeceros vuestro trabajo, esfuerzo, colaboración y comprensión en este reto de continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Os pedimos disculpas por los errores que hayamos cometido y por los que podamos cometer, nos esforzamos por hacerlo cada día mejor.

Sabemos que no siempre es fácil: medios electrónicos que faltan o que fallan, trabajo de familias y de alumnado en un mismo espacio, además de otras preocupaciones más importantes que la que nos ocupa. Por eso queremos deciros que estamos con vosotros: con las familias que luchan y hacen por que esto siga adelante; con las que están preocupadas por su empleo y, muy especialmente, con las que se están enfrentando ahora mismo al maldito virus. Para ellas va todo nuestro reconocimiento, apoyo y cariño.

Como estos días de atrás, el instituto, aunque permanezca cerrado, sigue funcionando: la administración y la secretaría, el servicio de limpieza (que continuó yendo a trabajar hasta la semana pasada) y, por supuesto, su profesorado, las tutoras y los tutores, el orientador y el equipo directivo. Los cauces están abiertos para que nos expongáis cuantas dudas y sugerencias os surjan.

A la vuelta de Semana Santa dará comienzo el tercer trimestre, las clases continuarán desde casa a la espera de que podamos volver pronto a las aulas. El curso no se interrumpe y nos queda camino hasta junio. Y vamos a recorrerlo juntos, alumnado, familias y profesorado, como hasta ahora. Vamos a vencer al virus, vamos a sobreponernos a las dificultades. Porque somos una comunidad.

La familia que formamos el Santa Rosa de Lima os damos las gracias y os trasladamos nuestros mejores deseos.

Carlos Arrabal,
director del IES Santa Rosa de Lima

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén