Alumnado, Cooperación, Departamento de Matemáticas, Metodología, Proyectos

Construimos nuestra caseta

Para el Proyecto Interdisciplinar “Caseta de Feria las Gitanillas” el departamento de Matemáticas ha diseñado para el alumnado de 1º de ESO una tarea que consiste en simular el montaje de una caseta de feria.

Se les dio un recortable de una maqueta a escala 1:100 y unas instrucciones para ir calculando los precios de la lona, de su montaje, de la construcción de la portada, etc. Trabajando por parejas pusieron en práctica lo aprendido sobre áreas, cálculo con números decimales y resolución de problemas. Al finalizar presentaron los presupuestos a sus profesores y decoraron y montaron sus casetas.

Caseta José Calvo Poyato

Mientras tanto, en clase de Lengua y Literatura, se les planteó el reto de encontrar nombre a sus casetas, para lo que decidieron investigar sobre escritores y otros personajes ilustres de la ciudad. Sobre el tejado de cada una se pueden ver sus nombres y una breve referencia a su vida y obra.

Caseta Antonio Gala

Para presentar este trabajo se dispusieron las casetas sobre un tablero formando calles. Los nombres de estas calles los extrajo el alumnado de Geografía e Historia de 2º de ESO de entre los nombres relevantes de la historia de Córdoba. El resultado es el siguiente:

Esta actividad nos ha permitido trabajar y evaluar el trabajo en equipo, el cálculo de áreas, el trabajo con números decimales, resolución de problemas, y la autoevaluación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén