Bilingüismo, English Department, Proyectos

Córdoba Funfair

Menús.

CONTRIBUCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS AL PROYECTO DE LA FERIA “LAS GITANILLAS”

Proyecto Interdepartamental del 3er trimestre.

El pasado miércoles 29 de mayo nuestro centro se engalanó un año más para abrir sus puertas a la alegría, la ilusión, la celebración de la vida y la cooperación de todos los miembros de la comunidad educativa en un proyecto educativo multidisciplinar muy nuestro, muy del Santa Rosa de Lima. Nos referimos por supuesto al proyecto interdepartamental de la feria de Córdoba en la que brilla con luz propia nuestra caseta “Las Gitanillas”, que una vez más no faltó a su cita con la innovación docente y la perfecta comunión entre lo festivo y lo educativo.

Desde nuestro departamento de Inglés hemos aportado multitud de tareas y mini proyectos para la ocasión, que han venido a reforzar nuestro compromiso educativo entre todos los departamentos didácticos del centro y nuestra voluntad de trabajar avanzando siempre hacia nuevas formas de enseñar y de repasar lo ya aprendido. Entre las actividades que hemos impulsado y llevado a cabo desde el departamento de Inglés destacan las siguientes:

-Nuestro alumnado ha elaborado unos divertidos menús de tapas y comidas en Inglés, traduciendo y llevando nuestra cultura gastronómica al idioma de Shakespeare, algo tan entretenido y lúdico como motivador y educativo al mismo tiempo. Dichos menús y cartas de aperitivos se expusieron en nuestra gran caseta de feria “Las Gitanillas”, conformando un amplio abanico multicolor de trabajos que todos los visitantes pudieron ver y disfrutar durante su visita a nuestro gimnasio, un año más oportunamente reconvertido en caseta de feria.

-Por otra parte, nuestros chicos y chicas también han trabajado en un mini proyecto basado en la premisa de que el Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba les ha elegido para promocionar nuestra feria de cara al extranjero, dotándoles de fondos y medios para elaborar un video promocional en el que debían explicar en Inglés en qué consiste la feria de Córdoba, y más concretamente qué pueden encontrar si se dejan caer por nuestra caseta del Santa Rosa. Todo ello haciendo gala de la gracia y la chispa que caracteriza a nuestros niños y nuestras niñas, auténtica razón de nuestro trabajo y esfuerzo por innovar y educar de forma divertida, contextualizada y diferente.

-Además, nuestras profesoras de Inglés, no contentas con hacer todo lo anteriormente descrito, también han trabajado en clase la infografía y la cartelería de forma física y también digital, gracias a las presentaciones que con motivo de la feria se han elaborado haciendo uso de las nuevas tecnologías y usando aplicaciones como Genial.ly, Pictochart y tantas otras. Todo ello ha producido unos carteles y unas presentaciones en Inglés que han venido, una vez más, a reforzar la exposición y la ilustración de forma gráfica y visualmente atractiva de toda la parafernalia y la idiosincrasia de ésta nuestra feria, la feria de nuestro Santa Rosa: una feria igual pero diferente, llena de vida, de ilusión, de optimismo y de ganas por hacer las cosas bien, un reflejo de nuestra filosofía de trabajo y nuestra motivación para educar de forma contextualizada en nuestro barrio, con sus particularidades y características únicas, porque aprender sin divertirse no es aprender. Y es que, como decía Neruda: “El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”. Ahí queda eso. ¡Que nos quiten “lo bailao”!

Thanks to everyone involved in the Project, both teachers and students. See you in the funfair next year!

Menús.
Menús.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén