Consejo Escolar

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR. CALENDARIO

Estimadas familias:

Según la Resolución de 24 de septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022, este curso habrá renovación extraordinaria del Consejo Escolar de acuerdo con el siguiente calendario:

  1. La designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral se celebrará el viernes 1 de octubre a las 12:00 horas.
  2. Constitución de la Junta Electoral entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  3. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 15 y 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  4. Publicación de la lista provisional de candidatos/as el 29 de octubre de 2021 y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
  5. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
  6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    • 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y del personal de atención educativa complementaria.
    • 17 de noviembre: elecciones del sector padres/madres y tutores del  alumnado.
    • 18 de noviembre: elecciones del sector del  alumnado.
  7. La proclamación de representantes electos se hará antes del 2 de diciembre de 2021.
  8. La constitución del nuevo Consejo Escolar será antes del 17 de diciembre de 2021.

La implicación de la comunidad educativa en el instituto es de vital importancia para el buen funcionamiento del centro, ya que permite la participación de todos los sectores que lo integran. Desde la dirección del instituto animamos a familias, profesorado y alumnado a presentar su candidatura.

Un cordial saludo.

Dejar una respuesta