La EU Robotics week es un evento a nivel europeo, dentro del European Robotics Forum, que se realiza anualmente con el propósito de acercar el mundo de la robótica a la población y, más concretamente, al ámbito educativo.

Como en cada edición, este año en todos los países de Europa se realizan multitud de eventos para mostrar avances, curiosidades o usos educativos del mundo de la robótica, destacando la creciente importancia de este recurso en la aplicación en la Ciencia, Tecnología, , Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Desde hace unos años, el ámbito STEM ha tomado gran relevancia en la innovación educativa gracias a la inclusión de la robótica y la programación como herramienta transversal de aprendizaje. Para mostrar las posibilidades de este recurso, en esta edición de la EU Robotics Week nuestro Centro Educativo, IES Santa Rosa de Lima, tiene el placer de brindar a todo aquel que esté interesado a asistir al único evento que se realiza a nivel local en el marco de esta convocatoria el próximo día 22 de noviembre a las 12:00: Taller de Makey Makey con Scratch.

El taller está organizado por Álvaro Molina Ayuso, profesor del departamento de Matemáticas. Los asistentes podrán disfrutar de una muestra de ejemplos prácticos para conocer las posibilidades de trabajo con Makey Makey y Scratch. Un ejemplo de cómo el trabajo manipulativo, unido con el desarrollo del pensamiento Computacional, puede ofrecer un escenario inmejorable para aprender haciendo.

El papel del profesorado es crear las condiciones para la invención, en lugar de proporcionar un conocimiento ya hecho” (Seymour Papert)