El miércoles, 19 de septiembre, el alumnado de segundo, cuarto y educación especial visitamos la exposición “Habitantes de lo mínimo”.

Para que el alumnado tuviera una mejor comprensión de la misma, el sábado 15 el profesorado realizó un taller en el que nos explicaron lo que íbamos a ver en dicha visita, lo que nos ayudó mucho para la preparación de la excursión ya que una vez finalizada hay que realizar una tarea integrada entre Lengua, Plástica y Sociales.

El miércoles salimos del instituto dirección plaza de las Badanas, cercana a la Ribera. Allí nos esperaba el propio artífice de la muestra,  Antonio Guerra. Nos explicó en qué consistía su exposición. Él se había encargado de decorar los numerosos desconchones que hay en el casco histórico de Córdoba con recortes de imágenes de  cuadros de artistas del Barroco como Murillo, Caravaggio… Cuando observábamos uno de ellos, Antonio nos hablaba sobre el autor del cuadro original. Con ello, aparte de la explicación del cuadro, lo que demostraba es que el arte es algo vivo y efímero.

Para finalizar fuimos a la sala de exposiciones de Cajasur ubicada en Ronda de los Tejares. En ella están expuestas las fotografías de todos los desconchones que Antonio Guerra había decorado en la ciudad. Nos pareció una muestra impresionante.

Desde aquí dar las gracias a Antonio por haber venido con nosotros y permitirnos disfrutar de su arte.