Alumnado, CORONAVIRUS, Familias

INFORMACIÓN INICIO DEL CURSO 2020-2021

Estimadas familias:

En primer lugar quisiera, en nombre de la comunidad educativa del Santa Rosa de Lima, transmitiros nuestro deseo de que hayáis disfrutado de un feliz verano.

Se acerca el regreso a las aulas y entendemos vuestra inquietud ante el inicio del curso escolar 2020-2021, que se presenta poco previsible debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Es por esto que queremos comunicaros que desde la finalización del pasado curso escolar hemos estado trabajando para establecer las medidas necesarias para una reincorporación a la actividad lectiva presencial segura.

Tomando como base las  Instrucciones 6 de julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, así como el documento Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud. covid-19. Centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Creación de la Comisión específica COVID-19.
  • Esta comisión es la encargada de elaborar, poner en práctica y evaluar el Protocolo de Actuación de COVID-19 específico de nuestro instituto. Este protocolo se ha elaborado durante los meses de julio y agosto y su versión definitiva estará lista antes del inicio de las clases presenciales previsto para el 15 de septiembre.
  • Otras medidas previstas que nos han comunicado desde la Consejería son:

-El refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección.

-El incremento provisional de la plantilla del centro de dos profesores/as.

-Formación específica para la coordinadora COVID-19.

En las primeras semanas de septiembre, y antes del inicio de las clases, se os informará de manera precisa sobre todas estas medidas mediante reuniones, en principio, telemáticas, siguiendo instrucciones de la Consejería,  así como a través de otras vías de comunicación como la aplicación PASEN o la página web del instituto (http://iessantarosadelima.com).

Queremos compartir con vosotros el hecho de que aún estamos trabajando en  la organización definitiva del inicio de curso a la espera de la concreción por parte de la Consejería de los recursos tanto higiénico-sanitarios, como digitales o de dotación de profesorado. El centro ha adquirido material higiénico-sanitario y de señalización que consideramos necesario para al menos los primeros días del inicio de las clases. Asimismo, trabajamos en la incorporación de nuevos acuerdos entre el gobierno andaluz y los agentes sociales, así como de nuevas medidas que puedan tomarse en función de la evolución de la pandemia. Todas las novedades se os comunicarán puntualmente.

Por todo esto, queremos agradeceros vuestra paciencia y comprensión en estos momentos de incertidumbre general. La buena marcha del curso que se avecina es posible con la participación y la responsabilidad de todos y todas los que integramos la comunidad educativa.

Muchos ánimos y mucha fuerza.

Un cordial saludo,

Carlos Arrabal Mantilla,

director del IES Santa Rosa de Lima.

Deja un comentario