8 de MARZO: DÍA DE LA MUJER, Convivencia, Extraescolares, IGUALDAD, Proyectos

MURALES POR LA IGUALDAD.

En el IES Santa Rosa de Lima, llevamos trabajando el Plan de Igualdad desde sus comienzos. Es un centro muy concienciado con este tema que tanto preocupa en la sociedad.

Siempre pensábamos que decorar el centro, tanto en el exterior como en el interior con murales relativos a la violencia de género y a la Igualdad, nos permitiría reflejar ese pensamiento y transmitirlo al barrio del Campo de la Verdad. Pero era costoso y no recibíamos ayuda para ello.

Este curso y, gracias al llamado «Pacto de Estado», los centros docentes de Andalucía, hemos recibido ayudas que el centro ha invertido en la decoración de parte del mismo y, también en biblioteca…

Decidimos distribuir la decoración en dos sitios fundamentalmente: uno, en la Calle Acera del Río en la que se expone un grafitti alusivo al 25 de Noviembre realizado por el artista Sakerinox y del que a continuación ofrecemos otra imagen y, el otro

en la entrada del instituto,realizado por el mismo artista y alusivo a la mujer libre que define el poema que aparece más abajo

Nos quedaba la escalera en la que en un principio íbamos a poner frases alusivas a la Igualdad. Pero como son 14 escalones y tenemos un compañero que compone poemas, se encargó de realizar un soneto para completar toda la entrada.

El soneto es el siguiente y ha sido realizado por Ignacio Gago.

TU RISA

Como una tarde azul de primavera

que me inunda los ojos de esperanza,

como una mariposa que viniera

a descifrar lo hermoso con su danza.

Como un pájaro en vilo, una viajera

rebosante de sueños y confianza,

como una flor silvestre en la ribera

sin dueño, sin temor, sin añoranza.

Así te quiero yo: mujer valiente,

ligera igual que el soplo de la brisa,

pero no sometida y complaciente.

Así, mujer, guerrera e insumisa:

que un techo de cristal no desaliente

el milagro redondo de tu risa.

                                   Ignacio Gago

Esperemos que a las familias y al alumnado les haya gustado tanto como al profesorado y que todos sigamos luchando juntos a favor de la Igualdad.

Dejar una respuesta