Sin categoría

Novedades COVID

Carta a las familias enviada por Pasen:

Córdoba, 21 de enero de 2020

Estimadas familias:

Muchísimas gracias por la donación de medidores de CO2 para todos los grupos-clase del centro. Suponemos que vuestros hijos ya os han comunicado lo útiles que han resultado en estos días de frío. Nos han librado de mantener ventanas completamente abiertas durante toda la jornada sin comprometer mucho nuestra seguridad. Aún no han  llegado todos al centro pero sí los suficientes para que todos los grupos hayan podido realizar medidas de ventilación varios días a la semana y hayan aprendido a controlar la calidad del aire que respiran mediante el silencio y la apertura de puertas y ventanas.

Por otra parte, no dejamos de estar preocupados por la evolución de la pandemia en nuestra ciudad. Aunque el número de casos afectados en nuestra comunidad educativa es bajo y las autoridades sanitarias los tienen controlados, nos parece oportuno hacer un recordatorio de medidas de prevención para que no vaya a más. Recordemos que la protección total no existe y que la clave reside en aumentar las “capas” de protección de las que disponemos. Estas son: distanciamiento físico, mascarilla, ventilación natural, higiene de manos y limpieza de superficies. En el centro seguimos trabajando para mejorar la vigilancia de todos estos aspectos.  Recordemos a nuestros hijos/as la importancia de cumplir con los protocolos dentro y fuera del centro.

Finalmente, queremos recordaros que en los casos sospechosos de contagio o en los positivos confirmados, la comisión COVID del instituto está actuando siguiendo el protocolo establecido y las instrucciones al respecto. En cualquier caso, son las autoridades sanitarias del Centro de Salud, con las que mantenemos contacto permanente, quienes determinan cómo actuar en cada caso que les planteemos: ellos establecen quiénes son los contactos estrechos, los períodos de cuarentena y, llegado el caso, el aislamiento de un grupo clase o de alguno de sus integrantes.

Igualmente son las autoridades sanitarias y no el centro las responsables de informar a los contactos estrechos. Entendemos la incertidumbre y la preocupación que generan los casos positivos, pero debemos confiar en la profesionalidad del personal de salud. Por nuestra parte, podemos aseguraros que el Centro de Salud responde a cada una de nuestras dudas y siempre actúa rápidamente y siguiendo escrupulosamente el protocolo.

Desde el instituto no podemos más que agradeceros vuestra implicación, colaboración y comprensión. Sin ellas esta labor común sería mucho más complicada. Seguiremos combatiendo el virus con la participación de toda la comunidad educativa.

Un cordial saludo.

Raquel Luján

Coordinadora COVID

IES Santa Rosa de Lima

Dejar una respuesta