Sin categoría

Premio Igualdad en educación concedido por la Diputación Provincial de Córdoba.

El miércoles 11 de marzo, el IES Santa Rosa de Lima recogía el premio de Igualdad en la modalidad de educación entregado por la Diputación Provincial de Córdoba.

El premio consitía en un macetero con una escultura que representa a una mujer recogiendo en sus brazos la bola del mundo y una dotación económica de 1000 E por nuestro proyecto titulado «En busca de la Igualdad». En él se explicaban todas las tareas que hemos realizado en el centro como las performances, nuestro muro por la Igualdad, la futura Carrera de obstáculos…

A la hora de recoger el premio, leímos la siguiente carta de agradecimiento:

Desde nuestro centro, queremos dar las gracias, en primer lugar, a la Diputación Provincial de Córdoba por hacernos entrega de este premio y, por su apuesta a favor de la Igualdad y, por supuesto, a la presidenta del AMPA, Eva Arrabal, por haber presentado nuestro proyecto.

En segundo lugar, agradecemos a nuestro alumnado su participación activa y su actitud positiva hacia este camino para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos.

También agradecemos al profesorado del centro su apoyo y su compromiso incondicional en cualquier actividad que se plantea desde el área de Igualdad.

En general, queremos destacar el trabajo realizado en el IES Santa Rosa de Lima hacia el tema de coeducación ya que llevamos trabajando esta materia desde antes de que existiera el I Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, educando a nuestro alumnado y demostrando que la Educación Pública garantiza la diversidad educacional en todos los aspectos.

Agradecemos también al C3A y, en concreto a Noelia Centeno, coordinadora del servicio educativo de dicho centro, su implicación en la preparación y grabación de las performances, a la directiva de nuestro centro por su apoyo incondicional en todo lo que planteamos vinculado con la Igualdad, propiciando actitudes coeducativas en nuestro alumnado y en sus familias.

Y, por último, a todas las mujeres y hombres que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria y transmitirlo a generaciones futuras.

Gracias.

A continuación, mostramos los periódicos en los que se hizo eco de la noticia y el vídeo resumen del proyecto realizado por la Diputación Provincial de Córdoba.

https://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/ies-santa-rosa-lima-gana-premio-cordoba-igualdad-2020_1359342.html

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén