Como ya anunciamos la semana pasada en esta web (ver noticia), y se recordó ayer en el Diario Córdoba (ver noticia) y en nuestra cuenta de Twitter @IEStaRosadeLima, hoy celebramos en el centro la Semana Europea del Código, o CodeWeek.

Ha sido un placer participar en esta actividad en la que alumnado voluntario de 4º de ESO, alentado por su profesor de matemáticas Álvaro Molina ha mostrado  a sus compañeros/as más pequeños/as varias herramientas en las que ya se consideran expertos. Se han organizado en mesas-taller por las que ha pasado el alumnado en pequeños grupos. El objetivo de la actividad era “aprender haciendo”, por periodos de unos 10 minutos, las herramientas CodyRoby, Scratch, Makey Makey y CoSpaces,  de programación y realidad virtual.

No sabemos quién ha disfrutado más, si el alumnado de 1º de ESO aprendiendo, el de 4º enseñando, o el profesorado imaginando en cada uno de ellos y ellas a un futuro o una futura experta en ciencias, tecnología o matemáticas. ¡Enhorabuena a todos/as!