CONCURSO “SIN NO SOY NADA”. Edición 2019

Para conmemorar el día de Pi (14-3, en nomenclatura anglosajona 3.14) el departamento de matemáticas organiza el segundo concurso de proyectos creativos en los que π será el protagonista principal. Este curso, para aumentar la participación en el certamen del comité organizador del PiDay Spain, y adaptándonos a sus bases, nuestro concurso se limitará a la modalidad de relatos.

Participantes

Podrá participar el alumnado de cualquier nivel educativo de nuestro centro.

Descripción

Los relatos, de hasta 1000 palabras, deben ser bien de divulgación sobre Pi y sus propiedades, bien de ficción en los que Pi tenga un papel protagonista. Deberán respetarse las normas de presentación de escritos (páginas T10 y T11 de la agenda).

Presentación de materiales y recursos

Los relatos se presentarán en formato digital, a través de la tarea de Classroom que cada profesor/a creará en la clase de cada grupo.

Premios

Se establece un único premio a determinar. Además los relatos seleccionados tendrían la posibilidad de participar en el certamen “Sin π no soy nada” organizado por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, http://www.piday.es, y cuyo premio consistirá en una tableta digital. La entrega de premios se realizará en el evento “Sin π no soy nada”, que en 2019 se celebrará en Granada el 14 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de π. El comité organizador financiará el desplazamiento a Granada, así como el alojamiento en esta ciudad de un/a estudiante más una persona adulta que lo/a acompañe.

Plazo de presentación de trabajos

El plazo de presentación será desde el día de la publicación hasta las 12:00 del 8 de febrero.

Jurado

El jurado estará compuesto por el profesorado del departamento de matemáticas y lengua.

Comunicación y entrega de premios

Los premios se harán públicos oficialmente desde la web del instituto antes del 15 de febrero.

Para inspirarse:

https://www.tecnovedosos.com/numero-pi/

http://www.piday.es/ganadores-2018/

http://www.piday.es/ganadores2017/

https://youtu.be/6gQCtVNDHBg