El pasado viernes 9 de noviembre nos visitó el redactor jefe del Diario Córdoba, Rafael Aranda, para impartir a nuestro alumnado de 3º de la ESO un taller de periodismo.

El contenido del mismo se centró en las noticias falsas, en sus efectos perniciosos para la información y en cómo detectarlas y desecharlas. Pero también se habló de los orígenes de nuestro diario local más veterano, de su compromiso de informar, de hacer reflexionar y  de entretener a la ciudadanía cordobesa. Asimismo, Rafael nos mostró noticias relacionadas con el Campo de la Verdad y, cómo no, con nuestro centro, y nos comentó la gran cantidad de veces que el Santa Rosa de Lima ha aparecido en las páginas del diario mostrando sus actividades innovadoras. El taller finalizó con un turno de preguntas en el que el alumnado planteó algunas de sus inquietudes a nuestro invitado.

Desde aquí queremos agradecer a Rafael Aranda y al Diario Córdoba  por el magnífico taller que nos ofrecieron y  por su compromiso con la educación en nuestra provincia.