El miércoles 22 el alumnado ayudante y mediador de 1º ESO  ha participado en las Jornadas Provinciales de Mediación convovadas por el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Junta de Andalucía en colaboración con el CEP de Córdoba.

Esta actividad se integra en el marco de la Red Andaluza de Escuela Espacio de Paz (RAEEP) que tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar y educar en valores.

Alumnado IES Santa Rosa de Lima, Averroes y Guadalquivir.

En dichas jornadas el alumnado ha interaccionado con otros alumnos y alumnas  aprendiendo  numerosas estrategias relacionadas con la ayuda entre iguales, poniendo  en práctica palabras claves como son : escucha activa, asertividad, empatía… relacionadas con las Habilidades Sociales y la Competencia Social y Cívica.

El profesorado ha realizado de forma paralela las mismas actividades en un ambiente lúdico, sintiéndose a la vez niño y adulto.

Ha sido una experiencia muy gratificante y productiva que ha contribuido al enriquecimiento personal de cada uno  de los asistentes, ya fuese  profesor o alumno.