Del 15 al 20 de febrero 28 chicos y chicas de nuestro centro han recibido a alumnos y alumnas del Collège Les Amandeirets de Châteauneuf-les-Martigues, población a unos 30 kilómetros de Marsella, en Francia.

Costó arrancar para encontrar participantes entre nuestro alumnado: el primer día de curso informamos en los grupos de 3º y 4º de ESO de la posibilidad de participar en el intercambio a Francia. Pero las cosas nuevas siempre dan un poco de miedo…

Tras varias reuniones, la colaboración del AMPA para encontrar familias que pudieran acoger y el interés mostrado por alumnado de otros grupos, pudimos recibir a todos los correspondientes franceses.

Durante esos días han visitado Sevilla, Granada y el centro histórico de Córdoba.

Jeu de pistes

 

 

 

 

 

El último día, se organizó una jornada en el centro para ellos: a primera hora se les obsequió con un desayuno y se les mostraron las distintas dependencias del centro; después, se les distribuyó por aulas, en grupos de 3-5, para que pudieran ver cómo son las clases en España; a sexta hora, participaron en una actividad deportiva junto a sus correspondientes españoles.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestro centro. Este año, de manera excepcional, en todos los cursos ha habido alumnado que acogía. Esto ha permitido que todos los grupos pudieran entrar en contacto con los franceses y francesas.

Y el intercambio aún no ha terminado. Queda nuestro viaje a Francia, que tendrá lugar del 4 al 12 de abril.

Nos amis nous attendent!