El  20 de abril de 2017 se celebró la XXII Gymkhana Matemática por Córdoba. Nuestro centro participó  con 3 equipos de 4 alumnos/as  de 4º ESO. 

Para que podamos hacernos una idea de la importancia de la actividad daremos algunos datos de la edición del año pasado. Participaron 178 equipos, lo que supone un total de 712 alumnos y alumnas, de 35 centros de Córdoba y provincia. Además se contó con la ayuda de 40 alumnos/as que colaboraron con un total de 82 profesores y profesoras de Matemáticas de los centros participantes.

 Esta actividad está íntimamente relacionada con el conocimiento del casco histórico-artístico de nuestra ciudad, e intenta demostrar a nuestro alumnado cómo la matemática está inmersa en nuestro contexto real diario y que, al mismo tiempo, esta realidad se puede descubrir de una forma lúdica y divertida. Se trata de unir el conocimiento del patrimonio de nuestra ciudad con los contenidos de matemáticas que se desarrollan en sus respectivas clases, sacando las matemáticas de las aulas.

 La prueba consiste en descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba – mediante unas claves matemáticas – distintos lugares del casco histórico de la ciudad, que denominamos Puntos Base. Una vez llegados a cada uno de los puntos base, se deben realizar una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.