8 de MARZO: DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO

Con motivo del 8 de marzo se han realizado diferentes actividades en el IES Santa Rosa de Lima.

El alumnado de segundo realizó una visión de un vídeo que se titulaba » PURL», después se comentó en clase y, a continuación debatieron acerca de los derechos de la mujer y de su situación en la actualidad y qué diferencia hay entre DEBERÍAN TENER y TIENEN. A continuación usaron frases para hacer un panel.  El panel se ha expuesto en uno de los pasillos y la frase traducida es: » Las mujeres y los hombres deberían tener los mismos derechos, salarios y oportunidades que los hombres». «Esperamos decir algún día: las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos, salarios y oportunidades porque todos somos personas».

Otra actividad a destacar ha sido la Gymkana de historia de mujeres. El alumnado de todos los cursos fue bajando a los pasillos para resolver unas preguntas acerca de diferentes mujeres que han destacado en distintas materias. Se les entregaron una serie de preguntas que debían completar en el menor tiempo posible. El alumnado descubrió la importancia que han tenido diferentes mujeres a lo largo de la historia.

Una de las que más nos ha sorprendido ha sido la del debate a través de cómic de Historia.

El alumnado de cuarto se divide en grupos en los que se tienen que leer un cómic. Después, realizamos un debate en el que tienen que defender posturas a favor y posturas en contra del tema a tratar.  Hubo varios grupos que lo hicieron destacando el papel de la mujer en la Segunda Guerra Mundial y en la dictadura franquista con posturas que defendían el modelo femenino tradicional y posturas que no.  Una experiencia muy positiva en la que demostraron un grado de madurez muy elevado.

En la asignatura de valores de cuarto, el alumnado trabaja el documental Audrie&Daisy que trata sobre el acoso en las redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén