Estimadas familias:

 

Según instrucciones de la Consejería, el día 9 de noviembre se procedió a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se usarán el email y las Notificaciones a la aplicación iPasen. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar para el móvil en Google Play y App Store.  A través de esta aplicación, todas las notificaciones son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de la aplicación seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la aplicacióncorrespondiente.

Para su mayor comodidad, entregamos al alumnado una circular para que ustedes seleccionen el método de aviso que desean. Es por esto la importancia de que devuelvan rellena y firmada dicha circular.

Un cordial saludo.

 

Fdo. Dirección