En las clases de Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de 4º de ESO hemos empezado el trimestre estudiando geometría. Hablando de movimientos en el plano y mosaicos nos hemos percatado de lo afortunados que somos de vivir en Córdoba. Con el documental La Geometría se hace arte de TVE (http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-por-menos/aventura-del-saber-serie-mas-menos-geometria-se-hace-arte/1291007/) hemos apreciado desde otra perspectiva los azulejos de nuestros patios y las decoraciones de nuestros monumentos.

En este documental analiza entre otras las creaciones artísticas que recubren las paredes de la Alhambra de Granada y las que hizo el artista holandés M. C. Escher después de visitar Granada y Córdoba. No hemos podido resistirnos a recrear mediante la aplicación Geogebra alguno de estos mosaicos que recubren nuestros patios e incluso a crear alguno nuevo.

Estos murales formarán parte de la decoración de nuestra Caseta de Feria Las Gitanillas, proyecto del centro que reúne actividades de distintas disciplinas con el hilo común de la cultura cordobesa.