El 13 de Enero, algunos de nuestros/as alumnos/as de 4º ESO participaron en la III Olimpiada Matemática Española*  organizada por la Real Sociedad Matemática Española . Enhorabuena a Víctor Rojas, Candela Rivero y Pablo Fernández.

*¿Qué el la Olimpiada Matemática Española y por qué es tan importante?

La Real Sociedad Matemática Española organiza anualmente la Olimpiada Matemática Española (OME) desde 1964, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia. Son numerosos los matemáticos españoles que descubrieron su afición por las matemáticas a través de su participación en la Olimpiada. Y es que la influencia de ésta en el fomento de las vocaciones científicas y su canalización hacia las matemáticas es evidente: como ejemplo reciente podemos citar a T. Tao y G. Perelman, dos de los cuatro premiados con la Medalla Fields en Madrid en 2006, que obtuvieron sus primeros premios en la Olimpiada Internacional de Matemáticas cuando eran adolescentes.

La Olimpiada se desarrolla en dos fases: la primera es local, y se celebra habitualmente a mediados de enero. En la segunda, de ámbito estatal, los seleccionados a través de la primera fase se reúnen, durante el mes de marzo, cada año en una ciudad diferente. Sus seis ganadores constituyen el equipo que representa a nuestro país en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana.