Estimadas familias:
El nuevo protocolo de actuación ante la COVID-19 ha cambiado el concepto de contacto estrecho, según las últimas indicaciones del Servicio andaluz de salud.
A partir de ahora se establece que el alumnado que dé positivo no generará contactos estrechos en el entorno escolar como se consideraba hasta ahora.
Cuando en el instituto se tenga constancia de un positivo en un grupo clase se comunicará a las familias vía Pasen para que estén atentos a la posible aparición de síntomas en sus hijos/as. En ningún caso se hará público el nombre del alumno/a.
En caso de que aparecieran síntomas, se recomienda la realización de un test de detección de COVID-19 y, en caso de positivo, comuníquenlo al instituto en la mayor brevedad posible.
Asimismo es importante que las familias comuniquen al tutor/a a través de Pasen el motivo de las ausencias de su hijo/a estén o no relacionadas con COVID-19 para facilitar la justificación de las faltas y la ejecución del protocolo COVID.
Les recordamos que cualquier acción de ámbito sanitario que toma el instituto se realiza según las decisiones e instrucciones de Salud.
Adjuntamos información gráfica sobre cómo actuar ante diferentes situaciones relacionadas con la COVID-19.
Un cordial saludo,
La dirección.
Dejar una respuesta