Acercándose el final del curso comienzan las consultas sobre el cambio de libros de texto. Este verano debemos estar muy atentos pues se va a actualizar el catálogo de libros de 2º y 4º.

Paso a resumir las instrucciones que debemos tener en cuenta. Esta información se ha enviado a las familias de 1º, 2º y 3º por correo electrónico, se entregará al alumnado de 1º y 3º y se publicará en las aulas y en las puertas de entrada al centro:

  • Para el próximo curso cambiaremos de libros por el sistema de cheque-libro en 2º y 4º de ESO. El procedimiento es similar a cursos anteriores.
  • La recogida-entrega de libros y cheque libros se realizará como en años anteriores en nuestro centro, es decir, todos los libros o cheque-libros necesarios para el curso 2017/2018 se entregarán al alumnado o familias a cambio de los libros utilizados durante el curso 2016/2017.
  • Los libros de 1º y 3º se entregan al alumnado y los cheque-libros de 2º y 4º a sus tutores legales.
  • Los cheque-libros se imprimirán en cuanto la aplicación lo permita. Nunca antes de que el alumno o alumna esté matriculado. En julio se tramitan los cheques del alumnado que ha aprobado todo en junio y en septiembre los demás.
  • El Registro de libros de texto de la Junta de Andalucía aún no está actualizado. En cuanto sea posible se publicará en la página web del centro www.iessantarosadelima.com la lista de libros de 2º y 4º para que las familias que lo deseen los puedan ir reservando en las librerías de su elección.
  • Adjuntamos cuadro explicativo con instrucciones concretas y fechas estimadas.PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2017.
  • Las instrucciones para el alumnado que finaliza 4º se encuentran aquí: INSTRUCCIONES 4º ESO

Por último recordamos que el arranque del curso de un grupo-clase depende de que todos sus miembros haya realizado este proceso correcta y puntualmente. Y les animamos a mantener actualizados sus datos de número de teléfono y correo electrónico para poder recibir la información puntualmente.

¡Buen final de curso y feliz verano a todos/as!