Gracias a los Programas de Solidaridad tarea de todas y todos, hemos podido disfrutar del taller Norte-Sur: Deconstruir para construir, durante los últimos meses. En este taller hemos tratado los problemas más candentes de la actualidad mundial.
Nuestro último foco de atención fue Colombia, surgido a raíz de una noticia de los medios de comunicación. Para comprender lo que estaba pasando allí tuvimos la visita de una mujer nacida allí, Aleyda. Ella nos contó que llevan años sufriendo la desigualdad en su país y para tratar de combatirla los ciudadanos se han echado a las calles.
Las protestas de este año comenzaron por intentar que no entrara en vigor una reforma fiscal que afectaría sobre todo a las clases medias. A pesar de haberlo logrado la gente sigue luchando por la igualdad en su país, concretamente contra la violencia que ejerce la policía sobre la población. La cantidad de muertos y desaparecidos sigue aumentando y no cesa. Están incluso censurando las imágenes que nos llegan a través de las redes.
Nuestro objetivo principal es concienciar a la gente para entre todos poder frenar esta situación.
Informa: Ramón Núñez Arrabal, 4º ESO B.






Dejar una respuesta