Instituto Educación Secundaria SANTA ROSA DE LIMA

C/ Ciudad de Carmona s/n, Córdoba (España)
 Tfno: 957734819     Fax: 957734825

Historia



El instituto Santa Rosa de Lima se encuentra ubicado en la calle Ciudad de Carmona S/N del barrio de Fray Albino. Esta zona de ubicación esta es una barriada de viviendas unifamiliares situada en la margen izquierda del Guadalquivir, en la zona popularmente conocida como Campo de la Verdad y delimitada por el propio cauce del río, la Avenida de Cádiz y la Carretera de Castro.

Por su proximidad al Casco Histórico y a la Judería, mediando el Puente Romano sobre el río Guadalquivir, como nexo de unión entre ambos barrios. Esta situación le confiere una idiosincrasia y unas características peculiares propias.

Desde los años 50 hasta mediados de los 80 del siglo pasado el centro fue ocupado por un centro de Primaria, que en sus inicios era sólo para alumnas y que posteriormente, a partir de los 90, paso a tener un carácter mixto. Esta conversión del centro de primaria en un instituto con la LOGSE transformó los espacios del centro. En este sentido, la inexistencia de espacios específicos adecuados, las bajas temperaturas y la presencia de humedades como consecuencia del deterioro del centro, hacía muy precaria la docencia en él.

Fruto de las movilizaciones del alumnado, padres y profesores a este respecto, durante los cursos 2005-2007 el centro de enseñanza se trasladó al Colegio de Enseñanza Primaria e Infantil Abderramán, para acometer una reforma integral del mismo. Finalmente, en enero de 2007 el centro renovado abrió sus puertas y sus estudiantes volvieron a las instalaciones.

En la actualidad se imparte docencia de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria E.S.O., a través de dos líneas por curso y un aula específica, albergando 240 alumnos/as aproximadamente.

  MAPA DEL SITIO


  RECURSOS



© I.E.S. Santa Rosa de Lima 2017

Desarrollado por Iniciativas Multimedia