Tecnología

Bienvenid@s al  Departamento de Tecnología del I.E.S. Santa Rosa de Lima

Tecnología de la ESO

A lo largo de los siglos, el desarrollo tecnológico se ha visto motivado por las necesidades, que la sociedad de cada época, ha demandado. La innovación y la búsqueda de soluciones alternativas han impulsado los avances y la necesidad de cambio. Hoy en día, el desarrollo tecnológico está tan imbricado en nuestras vidas, que a veces pasa desapercibido por lo habituados que estamos a ella.

En este contexto, se hace necesario proporcionar a los ciudadanos la formación necesaria que despierte su curiosidad hacia el entorno tecnificado que los rodea y les permita tomar decisiones, con sentido crítico, para resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida.

El departamento está formado por los profesor@s:

  • José Requena Pérez (Tecnología 4º ESO y Computación y Robótica 1º ESO, Jefe del Departamento)
  • Mª Isabel del Rio Jiménez (Tecnología 2º ESO, Tecnología 3º ESO y Computación y Robótica 1º ESO)
  • Dª Raquel Luján León (Computación y Robótica 3º ESO, Adscrita al Departamento de Matemáticas)
NUESTRA PROGRAMACIÓN

Comencemos conociendo la programación de la materia en 2º y 4º ESO para el curso 2022/23, a través del siguiente enlace:

En ella podrá encontrar, claramente especificados, tanto los criterios de evaluación, como el programa de recuperación de la materia pendiente de cursos anteriores.

A continuación, se relacionan los enlaces a los criterios de evaluación de las materias impartidas por el departamento:

En cuanto al programa de recuperación de materias pendientes, tenemos los siguientes enlaces:

Tecnología de la Información y la Comunicación (4º ESO)

La forma en la que vivimos y trabajamos han cambiado rápidamente en muy poco tiempo, dando paso a nuevas formas de desarrollo e integración en una sociedad que está hiperconectada y en constante crecimiento.

La asignatura de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) representa una herramienta útil para que los individuos de nuestra sociedad puedan adaptarse a esta sociedad cambiante. No se trata, pues, de una mera alfabetización digital centrada en el manejo de las herramientas TIC, las cuales están avocadas a quedar obsoletas en un espacio corto de tiempo, sino de dotar a nuestros individuos de las competencias necesarias para el autoaprendizaje permanente a lo largo de sus vidas, de forma que puedan adaptarse con versatilidad a los desafíos que surjan en sus vidas.

La programación de la materia para el curso 2022/23 es:

A continuación, se muestra el enlace a los criterios de evaluación de esta materia: