CORONAVIRUS, Sin categoría

COMUNICADO URGENTE INFORMANDO DE NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS MOTIVADAS POR EL CORONAVIRUS COVID-19: CIERRE DE LOS CENTROS Y ESCOLARIZACIÓN

Estimada comunidad educativa:

El estado de alarma decretado por el Estado (https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf)  y las nuevas instrucciones del Gobierno Andaluz modifican las decisiones del instituto Santa Rosa de Lima difundidas el pasado viernes 13 de marzo. 

Estas directrices (disponibles en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/novedades/detalle/hjBmVtrRLS6e/covid-19-comunicado-urgente) decretan el cierre total de los centros educativos y adelantaN novedades en el caso de la escolarización. 

A continuación comparto con ustedes el contenido literal del comunicado:

Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

En función de esto, queda anulada la instrucción emitida anteriormente por la dirección del instituto en lo referido a la apertura del centro. El proceso de enseñanza-aprendizaje continuará de forma telemática. Cualquier novedad o modificación de lo expuesto en este documento será publicada puntualmente en la página web del centro sin perjuicio de que se usen otras vías de comunicación. 

Quiero agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo realizado ante esta crisis. El equipo de profesionales que formamos el Santa Rosa de Lima queremos enviaros todo nuestro cariño y apoyo. Superaremos esta etapa y pronto podremos reanudar nuestra actividad diaria como era antes de la llegada a nuestras vidas del coronavirus. Y lo celebraremos con un abrazo. 

Atentamente,

Carlos Arrabal Mantilla,

Director. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén