Alumnado, Bilingüismo, ComunicA, COMUNICA, English Department

KAHOOT para aprender Inglés

Imagen con licencia Creative Commons. Fuente: Pixabay

Autora: Gabriela María Alonso López

A principios del curso 2021-2022 os informamos en esta entrada sobre la creación de un grupo de trabajo grupo de trabajo llamado «Aprende Inglés con Kahoot (Think Ahead)». Fue un grupo de trabajo inter-centros, en el que participamos profesoras de distintos centros de Córdoba capital. Las miembros y centros que participamos fuimos:

En este grupo de trabajo hemos trabajado mucho creando Kahoots para complementar cada módulo de los libros Think Ahead de 1º, 2º, 3º y 4º ESO. Cada libro consta de 6 módulos con tres secciones cada una. Hemos realizado 1 kahoot para cada sección y 2 kahoots de repaso para cada módulo. Por tanto, en total hay 5 kahoots de cada módulo (1 para la sección A, 1 para la sección B, 1 para la sección C, 1 global de Vocabulario del módulo y 1 global de Gramática del módulo. 5 kahoots x 6 módulos = 30 kahoots de cada curso). Por tanto, el total de kahoots realizados para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO son 120.

Esperamos que os sean de utilidad a todos los estudiantes, tanto al alumnado del IES Santa Rosa de Lima, como del IES Maimónides, IES Medina Azahara, IES Séneca, estudiantes que utilizan los libros Think Ahead y estudiantes que utilicen otros libros. Nuestra misión es siempre que vosotros, el alumnado, disfrute aprediendo Inglés. Por eso, ¡recuerda a tu profe que en clase utilice nuestros kahoots! ¡Seguro que te divertirás aprendiendo Inglés!

Nuestro grupo de trabajo solicitó la valoración cualitativa, para lo que hemos tenido que cumplir con una serie de requisitos. ¡El CEP de Córdoba nos la ha concedido!

Para dar difusión al trabajo realizado, a nuestros kahoots, hemos creado un Genially que tienen todas las profesoras que formamos este grupo de trabajo. También se lo hemos enviado a los profesores de nuestros departamentos y se ha compartido en Twitter. Además, este Genially está a disposición del CEP para que pueda darle más disfusión. También aparecerá un artículo en la revista del CEP sobre nuestro grupo de trabajo.

Nuestro objetivo es que todo el alumnado de Córdoba, Andalucía y España (y ¿por qué no también de otros países?) utilicen nuestros kahoots para disfrutar aprendiendo Inglés.

Dejar una respuesta