Alumnado, CORONAVIRUS, Familias

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: 2ª EVALUACIÓN, ESCOLARIZACIÓN Y TRABAJO DESDE CASA

Estimadas familias:

En primer lugar y en nombre de todo el claustro de profesorado del IES Santa Rosa de Lima, quería agradecerles su colaboración en estos primeros días de clase a distancia. Nos enfrentamos con una situación insólita, nueva para todos, y la respuesta de profesorado y alumnado ha sido muy buena.

Debido a la prórroga de este período de alarma por otros 15 días decretada por el Gobierno el domingo 22 de marzo, les comunico información de interés acerca de varios aspectos:

NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN

  • Vamos a realizar la evaluación del 2º trimestre, ya que el regreso a clase no tendrá lugar, como mínimo, hasta después de Semana Santa. A la vuelta ya estaremos metidos de lleno en la 3ª evaluación, por lo que poco se podrá aportar ya a la 2ª. La evaluación tiene un carácter continuo, en consecuencia, en este momento del proceso de enseñanza-aprendizaje se está en disposición de trasladar a las familias la evolución del alumnado en este trimestre.
  • Para las notas de esta 2ª evaluación solo se tendrá en cuenta el trabajo realizado hasta el viernes 13 de marzo, esto es, el anterior a la suspensión de las clases.
  • El trabajo a distancia que se está haciendo durante período de suspensión de clases se considerará para la 3ª evaluación.
  • Las notas de la 2ª evaluación se comunicarán a las familias el viernes 3 de abril a las 15:00 a través de iPasen.
  • En caso de no tener aún la aplicación iPasen (solo tienen que descargarla gratuitamente desde Play Store, App Store), en el enlace instrucciones autologin pueden consultar las instrucciones para registrarse.
  • Si, a pesar de todo, no pudieran acceder a las notas a través del iPasen, pónganse en contacto con el/la tutor/a de sus hijos/as por correo electrónico.

TRABAJO A DISTANCIA

  • Les recuerdo que las vías de comunicación oficial entre profesorado y alumnado para las clases a distancia son la cuenta de Classroom de cada materia y/o el correo corporativo. Sus hijos e hijas tienen ya ambas cosas y conocen su funcionamiento, pues ya las usábamos habitualmente en el instituto antes de la interrupción de las clases.
  • Cualquier duda sobre el funcionamiento del Classroom o del correo (de índole técnica, olvido de contraseñas, etc.) debe hacerse al correo admin@iessantarosadelima.com.
  • Aunque el profesorado está en contacto con su alumnado y revisa su trabajo, les aconsejamos que supervisen las tareas de sus hijos e hijas. El curso escolar se está desarrollando en estos días a distancia como única vía posible y hay que continuar trabajando.
  • El alumnado de aula específica y de aula de apoyo tiene, además de las cuentas del resto de materias, su cuenta de Classroom específica: es esta la que deben consultar preferentemente.
  • Durante Semana Santa (del 6 al 12 de abril) se interrumpe el período lectivo y no habrá ningún plan de trabajo previsto en estos días para el alumnado. 

MATRICULACIÓN

  • El plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
  • Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
  • Para más  información, visiten el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/novedades/detalle/hjBmVtrRLS6e/comunicado-escolarizacion

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

  • Les recuerdo que la información estará actualizada en la página web del instituto www.iessantarosadelima.com, sin perjuicio de que les llegue igualmente por otros canales (iPasen, madres/padres tutores, grupos de whatsapp).

RECOMENDACIONES PARA EL CONFINAMIENTO

Queremos compartir con ustedes algunos consejos que nos han llegado desde el EOE (Equipo de Orientación Educativa):

  • Cuiden la sobreexposición continuada a medios de comunicación y noticias constantes sobre el virus, propagación, estado de alarma, etc.
  • Establezcan un horario y unas rutinas que se repitan diariamente en la medida de lo posible.
  • Transmitan tranquilidad sobre el trabajo curricular de sus hijos/as. Es una situación nueva para todos y todas y nos vamos ajustando poco a poco.
  • Faciliten que sus hijos/as tengan algún tipo de contacto social con sus iguales siempre controlando el uso de las redes sociales. 

Esperamos que la información les sea de utilidad. Estamos seguros de que entre todos y todas superaremos esta situación y volveremos a las clases, al bullicio habitual de risas y juegos en el patio, al contacto directo entre la comunidad educativa.

Un fuerte abrazo,

la Dirección.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén