Familias, MES DE ESCOLARIZACIÓN

REAPERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS. REANUDACIÓN DEL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-2021

REAPERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS. REANUDACIÓN DEL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-2021

Estimadas familias:

  El  Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), en su artículo 19 establece las condiciones y las medidas necesarias para que, en la actual situación provocada por el estado de alarma decretado por el Estado de la Nación por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, puedan continuar llevándose a cabo los procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021. 

Asimismo, las Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la viceconsejería de educación y deporte, regulan la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

De esta manera:

  • Se reanuda el procedimiento de admisión del alumnado en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021 será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive. 

¿QUÉ ALUMNADO PODRÁ SOLICITAR ADMISIÓN EN ESTE PLAZO?

  • El alumnado que finalice este curso 6º de Primaria y que solicite plaza en 1º de la ESO para el curso 2020-2021 en un centro que no sea el adscrito. En nuestro caso, el alumnado proveniente del CEIP Fray Albino no tiene solicitar admisión, ya que tiene asegurada su plaza en el centro.
  • Alumnado de la ESO matriculado en otros centros que solicite admisión en el IES Santa Rosa de Lima para el curso 2020-2021.

¿CÓMO SE SOLICITA LA ADMISIÓN?

La solicitud podrá realizarse de dos formas:

  • TELEMÁTICAMENTE (preferentemente) , a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

  • DE MANERA PRESENCIAL. En horario de 9:30 a 13:30, de lunes a viernes.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE TODO EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN?

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBO TOMAR AL ACUDIR AL INSTITUTO?

  • Se deberá acudir al centro con mascarilla.
  • En todo momento se deberá guardar una distancia de seguridad entre personas de dos metros.
  • Se deberán seguir todas las indicaciones de seguridad que indique el personal del centro.

PARA OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Para cualquier otro trámite administrativo, contacte previamente con el centro para obtener cita previa:

  • a través del correo electrónico: comunicacion@iessantarosadelima.com
  • a través del teléfono del instituto: 957734819

Un cordial saludo,

La dirección.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén